martes, 1 de julio de 2008

trabajos en carroceria

Bueno, llega la seccion mas laboriosa de esta restauracion: La carroceria.
Como sabreis estos coches llevan un casco totalmente en fibra de vidrio sobre un chasis monotubo. Esto en principio es una ventaja, porque de golpe y porrazo eliminamos uno de los mayores problemas a la hora de restaurar un vahiculo: El oxido
Dicho esto, tambien hay que tener en cuenta que la fibra de vidrio tambien se deteriora, especialmente ali donde ha recibido golpes o se ha reparado de una forma no muy correcta.
Asi pues, este coche tenia el morro destrozado en varias ocasiones, con la consiguiente serie de capuzas. Decidi cortar por lo sano, y tras arrancar varias capas de fibra mal echadas (algunas incluso encima de la moqueta) vimos que lo mas factible era sustituir la parte central del morro, respetando los focos, y cambiando tambien la parte inferior, que estaba literalmente desaparecida.

En esta primera foto podeis observar las 10 capas de pintura que tenia el coche



Todavia no lo tenia claro si preparar el coche en precario para pasar itv y arreglar los papeles, pero mi padre se emociono.....




....y empezo a quitar tiras de pintura ayudado de una pistola de calor.
De esta manera vimos que su color original era el azul francia, el que llevaban los R8 TS







La pintura salia muy bien donde el coche no habia tenido ningun tipo de reparacion, pero donde se habia arreglado algun raspazo, la cosa se complicaba.



Estas fotos las saque para tener una referencia de como van montados los perfiles de aluminio qeu sustentan las gomas de los abrientes laterales




Y estas para recordar como van montados los mecanismos de las puertas, concretamente de la puerta derecha. Seguro que mas de uno se ha acordado de las fotos cuando ha ido a montar todo el piecerio y no se acordaba de como iba el puzle...









Aqui podeis observar el suelo del coche. No es una perspectiva muy comoda, pero de momento es lo que hay. La verdad es que tiene muy buena pinta comparando con el resto de la carroceria. Quien lo iba a decir que un coche que ha corrido en tierra pudiera a tener un suelo en tan buen estado















2 comentarios:

Anónimo dijo...

Te dejo unas direcciones de blogs mios por si te interesan. Un abrazo y felicitaciones por el Renault Alpine. A propósito ¿tienen la carrocería de fibra de vidrio? Yo siempre creí que eran de chapa. Un abrazo.
Gabriel Alberto De Biase
http://autosyarte.blogspot.com
http://fabricandoautos.blog.terra.com.ar/2009/01/30/hola-mundo/#comment-7

wOlv dijo...

PRECIOSO, me alegro de que hayas hecho este sueño.