Una de las cosas que vi en la primera ispeccion visual es qeu en su dia le habian arrancado el soporte del clausor a base de sierra y cincel, por lo que la columna de la direccion estaba hecha una mierda.
Para sacarla, la cosa tiene tomate, pues el mazo de cables de las luces y demas, pasa por un horificio de la columkna, y si no quieres perder la posicion de los cables, o bien los apuntas o bien haces como yo. Tenia otro selector de luces procedente de un R8, y lo que hice fue ir desconectando un cable, sacandolo del agujero, y conectandolo al conmutador nuevo. Asi todos, uno por uno, jhasta que tuve todos los cables puestos en el nuevo conmutador, y el orificio de la columna libre.
En esta foto podeis ver el estado en el que se encontraba el soporte del clausor. Con una broca despunteadora, solte los puntos de soldadura para separarlo de la columna de la direccion
Lo que hice a continuacion fue adaptar un soporte del clausor procedente de R8. He aqui el susodicho nada mas desmontarlo de su columna de direccion. Observese qeu este de R8 tiene unas orejas laterales que hacen de soporte de la columna en el R8. Para el alpine nos sobran, asi qeu las cortamos y soldamos los extremos
Siento no tener mas fotos del proceso de soldadura. He aqui la pieza ya limpia y preparada para pintar:
La verdad es que esta es la primera pieza qeu restaure verdaderamente del coche, y el resultao fue muy bueno, y el grado de satisfaccion enorme.
A ver si poco a poco voy haciendo lo mismo con los diferentes elementos del coche, y las sensaciones son ls mismas
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