lunes, 4 de marzo de 2013

Retomando lo que un dia deje a medias

Bueno, han pasado casi 4 años desde mi ultima actualizacion del blog. Ya se que no es manera formal de contar una historia, en este caso la historia de la restauracion de mi Alpine. El tema es que muchas veces la historia de una persona, en este caso del que suscribe, no se limita a temas baladies como el que aqui trato.
Y esque en estos 4 años, son muchas las cosas que han pasado en mi vida, y muy importantes los cambios, asi que no he podido actualizar esto como es debido, pese a la peticion e insistencia de un monton de gente que lo seguia. Mis disculpas a todos ellos.

Bueno, y despues de esto, os hablare un poco de mi Alpine. Por supuesto, el coche lo (casi) terminé hace mucho tiempo. Y digo casi, porque yo creo que estos coches no se terminan del todo nunca.

Bueno, pues en una de mis primeras salidas, en el invierno del 2009, haciendo la mitica subida a Urbasa, y dandole bien de brasa con mi amigo Raul, le pegue un calenton de ordago, asi que averia de culata al canto:

 photo IMG_0012.jpg

Solucion, repaso a la cualata y junta nueva:

  photo IMG_0014.jpg



 photo IMG_0013.jpg



El caso es que despues de montar la culata, el coche iba bien, pero daba poca presion de aceite, lo cual me llevo a pensar que se habrian rayado los casquillos, asi que me lie la manta a la cabeza, y me decidi sustituir el motor de R12 por un motor de R5 Alpine, como el que montaban los ultimos Alpines fabricados en Fasa.

Lo primero, preparar un bloque de motor sierra. Valen de Expres, de Supercinco, R11 y R9

 photo IMG_0029.jpg

Y a montar todo nuevo:

 photo IMG_0059.jpg

 photo IMG_0057.jpg


Es una gozada hacer un motor neuvo:

 photo IMG_0062.jpg

 photo IMG_0124.jpg

 photo IMG_0123.jpg

 photo IMG_0126.jpg

 photo IMG_0130.jpg

Siento no tener ninguna foto del motor acabado, que es lo que mas luciria, pero despues de tanto tiempo, he perdido muchisimas fotos, de hecho, me extraña que aun conserve tantas.



Dejando de un lado la parte mecanica, y con las gestiones de mi amigo Txetxu, que siempre se desvive por echarte una mano (y no precisamente al cuello o a la cartera) tapice los asientos originales de mi coche. Hasta entonces habia tenido montados unos que compre en buen estado, pero estos, una vez terminados, quedaron simplemente perfectos. La foto es de Txetxu, y no hace justicia. Txetxu, comprate una camara en condiciones tio... Por cierto, gracias tambien a David, que fue quien me adecento las estructuras.

 photo IMG_17151.jpg

 photo IMG_30561.jpg




A parte de todo lo contado, pues le hice todo lo necesario. Lo siento, de momento no encuentro mas fotos de los distintos procesos, asi que directamente os mostrare como quedo el coche una vez terminado.


Detalles de la parte trasera

 photo IMG_0257.jpg

 photo IMG_0258.jpg

 photo IMG_0259.jpg

Primeras salidas con el coche


  photo IMG_0456.jpg

 photo IMG_0453.jpg

 photo IMG_0454.jpg

 photo IMG_0455.jpg

 photo IMG_0758.jpg

 photo IMG_0760.jpg

Mi madre probando si cabia....

 photo IMG_0757.jpg




Decir que el coche lo he usado bastante desde que lo acabe. Lo he disfrutado un monton. Al principio iba muy mal. Estaba muy bajo  de alante y aunque esteticamente quedaba precioso, no funcionaba bien. Finalmente, el amigo Luis me consiguio unos muelles replica de los originales. Entre eso y el curro de alineacion que nos metimos Adrian y yo, el coche ahora va como un kart. Simplemente perfecto.
El motor tiene mucha fuerza, y la caja de 1100 hacen que el coche ande mucho, aunque la velocidad punta es corta. Decir que me fabrique una caja de 5 velocidades partiendo de una de R8 y una de R5 Alpine, pero aun no la he montado, gracias a Luis por la ayuda con la caja.
Gracias tambien a Ismael, Raul y Maxi.

Gracias a toda esa gente que me ha ayudado de alguna manera u otra, en persona, por telefono o por internet, no nombro a ninguno, porque me dejaria a muchos. Vosotros sabeis quienes sois.

Gracias a los que ya no estan junto a mi, gracias a los que han llegado.
Y gracias a  ti por tragarte este toston de blog.


A modo de apendice, podria dar el blog por concluido, pero como he dicho antes, ha pasado mucho tiempo desde que empece y termine la restauracion de este coche, y muchas cosas han cambiado. Asi que a dia de hoy, lo que un dia di por bueno (trabajo de carroceria y pintura) ahora no me convence, y os adelanto que ahora mismo, el coche esta en fase de re-restauracion. Prometo haceros otra entrada del blog con los pormenores de la misma.
Gracias