martes, 25 de noviembre de 2008

CARROCERIA (Parte 2)

Bueno, vamos a seguir con la restauracion de la carroceria. Como veis he dividido esta seccion en varias partes, debido al gran numero de fotos que he sacado. Como el espacio del blog es gratuito, no he escatimado, y os publico practicamente todas las que voy haciendo. Lo siento por los que tengan modem, porque os va a ser muy complicado verlo, debido al numero y tamaño de las fotos.

Bueno a lo que ibamos.

Como pudisteis ver en la primera parte de "carroceria" los trabajos iban a muy buen ritmo, y asi han continuado. Os pongo las fotos que he ido sacando. muchas parecen iguales, pero son tomas de los mismos sitios en distintas etapas del trabajo.

He aqui los alojamientos de los focos, con las ranuras para los plasticos protectores ya definidas.






En este lado del techo tenia una reparacion antigua, posiblemente por un vuelco lateral. Se retiro todo, y se reparo nuevamente.



Detalle de un soporte de cristal sustituido



Detalle de el agujero que la rueda habia hecho en la aleta trasera izquierda, ya reparado con fibra



Entrada de aire del capo delantero anulada



Aqui podeis apreciar el otro hierro soporte del cristal. Se cambiaron ambos porque estaban muy podridos.







Tuvimos que hacer el vierteaguas del capo de motor en la parte delantera, porque algun lumbreras lo habia cortado para acceder mejor a las bujias del motor Copa



El golpe del techo ya plastecido



El morro ya practicamente acabado




Y el lateral derecho




Despues de 12 dias de trabajo, por fin recibio la primera capa de aparejo para homogeneizar un poco el conjunto y saber por donde proseguir. La verdad es que ya apetecia verlo de un solo color.








Aunque la verdad es que despues de verlo aparejado, nos dio un bajon al ver que todavia quedaba muuuucho trabajo por delante.

De todas maneras, cuando me acerque a verlo dos dias despues, la moral se me subio hasta las nubes, porque mel carrocero se lo habia currado de lo lindo, y ahora el aspecto era cojonudisimo







Este techo antes tenia mas aguas que el cantabrico.....










De todas maneras, aun habia varios detalles por pulir, como el vierteaguas ese del capo, que no me gustaba nada.









Las puertas despues de quitar todas las capas de pintura y aparejarlas






Las manos de aparejo y plaste a pistola se sucedian una tras otra...
y con cada una se iban afinando detalles



Esto ya tenia una pinta muy buena. Parecia una de esas carrocerias nuevas que venden, pero esta es original



















Y el viernes pasado, despues de 20 dias laborables de trabajo, me acerque a ver como iba y..... el coche estaba pintado!!!! La pena es que no lo pude ver, y me pase todo el fin de semana con las ganas.

Por fin, ayer lunes, el peor dia del año, nevando, me fui a por el. Llego chirriao, y las fotos las hice de noche asi que la calidad es escasa, pero podeis apreciar lo bien que ha quedado:




















Bueno, y esto es todo, que creo que no es poco.
Tuve que andar sacando el agua de dentro con esponjas, pero podria haber puesto peces tranquilamente porque habia varios centimetros de agua. De todas maneras, el coche no fue el unico que se mojo. La chirriada que me pegue yo tambien fue de ordago. media hora larga cargandolo en la calle a huevo, y jarreando a tope y otro tanto para descargarlo. Lo dicho, elegi el mejor dia posible.... para que no me parararan los guardias!!.

Que lo disfruteis
En fin, como se suele decir, sarna con gusto no pica

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Impresionante, me ha encantado el trabajo y como esta quedando. Veo que al final el azul ha podido contigo, en fin, es genial y ya tengo ganas de ver el siguiente capitulo. Un saludo, Angel.

Luigi dijo...

Un gran trabajo. Está quedando de vicio. Seguro que viendolo tan avanzado se te han multiplicado las ganas de seguir con este gran proyecto.

Saludos

C.A.V.N. dijo...

Que referencia de azul has utilizado al final?? (te ha quedado de lujo)

Barrakutz dijo...

Al final, despues de volverme loco mas de 15 dias, pero loco loco, porque en total me dieron 6 referenicas, y se supone qeu todas eran la buena. De cuatro de ellas encontre muestra en varias cartas de colores, pero ninguna se aprecia al color qeu buscaba y de las que no encontre carta, no me atrevia a elegir al azar.
Desde el Club Alpine Aragon, me ofrecieron una pintura que ellos se habian inventado y que era por el estilo. Al final opte por la opcion que me ofrecieron varias personas a las que consulte, cogi la carta de colores de Renault, y elegi la que mas me gusto. En concreto fue el Blue Ottoman. A mi me gusta como ha quedado, aunque habra que verlo todo montado. De todas maneras, a penas lo he visto, porque nada mas traerlo empapele todo el coche para pintar huecos y bajos, y ya lo he dejado asi mientras monto los distintos elementos, que quieras que no, siempre protegera de alguna raya o golpe pequeño.
Pronto una nueva actualizacion del blog